jueves, 27 de septiembre de 2012

PHILLIP CROSBY 


Crosby hace enfasis en la motivacion y planificacion, y no presta atencion ni al control estadistico del proceso ni a las diversas tecnicas que Deming Juran proponen para la resolucion de problemas. Él afirma que la calidad es gratuita porque el modesto costo de la prevencion siempre sera menor que los costos derivados de la deteccion, la correccion y el fracaso. A semejanza de Deming, Crosby plantea tambien sus catorce puntos para la buena administracion.

Compromiso de la gerencia. La alta gerencia tiebne que estar convencida de la necesidad de lograr la calidad y debe ser capaz de comunicar con claridad esta conviccion a toda la compañia, resumiendola en una politica por escrito donde declare que se espera de todas las personas un rendimiento que se ajuste a ese requisito o que , llegado el caso, ellas mismas pugnen por que tal requisito se modifique en forma oficial de modo que en él se reflejen su interes.
Medicion de la calidad. Adoptar las mediciones propias para cada actividad, con el fin de identificar los aspectos que sea necesario mejorar.
Costo de calidad. Estimar los costos de la calidad para identificar las areas donde podria ser rentable. 
  En 1960 Phillip Crosby enfocó mas su filosofía en las relaciones humanas que en los aspectos técnicos de la manufactura, al cual llamó cero defectos, que es la motivación y concientización de los trabajadores para realizar bien el trabajo por primera vez. Ademas Crosby menciona que las cosas se deben de “hacer bien”. Publicó 4 principios absolutos en los cuales daba a conocer que era calidad para el.
 Tambien los 14 principios  de Deming de la alta administración son para lograr calidad, productividad y posición competitiva.
Crosby además propone un programa  enfocada más a las relaciones humanad que en los aspectos tècnicos de la manufactura, la que le llama cero defectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario