jueves, 27 de septiembre de 2012

JOSEPH JURAN

 Joseph Juran se basaba en su trilogía de Juran: planear, controlar y mejorar la calidad. Ademas Juran también favorece el uso de círculos de calidad porque mejora la comunicación entre la administración y la fuerza de trabajo. Define la calidad como la adecuación al uso y es juzgada por el receptor del servicio que no es determinada por el producto.
TRILOGIA DE JURAN

  
Biografía

Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, ahora parte de Rumania y es otra de las grandes figuras de la calidad. Se traslada a Minnesota en 1912. En 1924 se graduó en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Minnesota, e inició su trabajo con Western Electric en Hawthorne Works, Chicago. 

En 1928 escribió su primer trabajo sobre calidad: un folleto de entrenamiento llamado “Método estadístico aplicado a los problemas de manufactura”. En 1937 conceptualizó el principio de Pareto. 

Juran enfatiza la responsabilidad  de la administración para mejorar el cumplimiento de las necesidades de los clientes. Una de sus aportaciones clave es lo que se conoce como la trilogía de la calidad.
  
¿QUÉ  ES CALIDAD?

"Adecuado para el uso", también la expresa como "la satisfacción del  cliente externo e interno".
 


SU FILOSOFÍA




Los administradores superiores deben involucrarse para dirigir el sistema de calidad.


Los objetivos de la calidad deben ser parte del plan de negocio.



TRILOGÍA DE LA CALIDAD



Unos de los aportes clave es lo que se conoce como la trilogía de la calidad, que es un esquema de administración funcional cruzada, que se compone de tres procesos administrativos: Planear, controlar y mejorar.



LOS TRES PROCESOS UNIVERSALES DE LA GESTIÓN PARA LA CALIDAD

DIAGRAMA DE JURAN.


PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD

En esta actividad se desarrollan los productos y procesos  que son necesarios para cumplir con las necesidades de los clientes. Esto involucra una serie de actividades universales que se resumen de la siguiente manera:

  • Determinar quiénes son los clientes. 
  • Determinar las necesidades de los clientes.
  • Traducir las necesidades al lenguaje de la compañía 
  • Desarrollar un producto que responda a esas necesidades. 
  • Desarrollar el proceso capaz de producir productos con las características requeridas. 
  • Transferir los planes resultantes a las fuerzas operativas. 

CONTROL DE LA CALIDAD 

Este proceso administrativo consiste en las siguientes etapas:

  • Evaluar el desempeño actual del proceso. 
  • Comparar el desempeño actual con las metas de calidad (real frente a estándar) 
  • Actuar sobre la diferencia.


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